• Bodas en La playa de San Andrès
    Bodas en La playa de San Andrès

    Get in touch with us !

    Should you have any further questions, please do not hesitate to contact us !
    Or send a direct mail:info(at)saiweddings.com
    Thanks you !

    Thanks!

    Thank you for your inquiry. We will respond as soon as possible !

    Required fields not completed correctly.

session de foto en west view

5 consejos para casarse en San Andrés
(Por el portal de bodas Zankyou.com.co)

Todo el que alguna vez se ha enamorado, sabe que la facultad de escaparse del tiempo existe. Todos, alguna vez, envueltos en la agitada vida citadina, nos hemos topado con una pareja de enamorados que camina delante de nosotros y queremos empujarlos, si fuera posible, para poder seguir a nuestro ritmo. Pero el amor se siente mejor a un ritmo lento, cadencioso, disfrutable. A ese ritmo es que viven los islanders en San Andrés y es imposible negar el ambiente romántico que llena este pequeño paraíso en el atlántico colombiano. Janetthe Ordóñez es la wedding planner de Saiweddings, reconocidos y experimentados organizadores de bodas en la isla. Ella nos dio algunos consejos acerca de como casarse en San Andrés.

1.) Toma en cuenta el número de invitados

Las destination wedding tienen, por lo regular, un número bajo de invitados. Sin embargo en Zankyou, hemos atestiguado uniones de números grandes de personas en este tipo de celebraciones. Janetthe nos explica que por encima de los 50 en la isla de San Andrés, ya puede representar un número elevado de asistentes y que si el número supera los 400, es mejor reconsiderar la idea. En el caso de las bodas grandes, la organizadora de bodas de Saiweddings recomienda hacer una visita previa a la isla para cerciorarse de la capacidad de los lugares y de detalles importantes, como los del siguiente punto.

 

Descubre mas

 

2.) Es posible que no encuentres insumos suficientes en la isla

Saiweddings es el tipo de empresa que se encarga de que nada haga falta en el día de tu boda. Desde el alojamiento hasta la limusina, pasando por la fotografía y la comida, todo. Pero en la isla puedes no encontrar la cantidad de insumos o la variedad de proveedores que requieres, por eso toca tener todo listo desde antes y traerlo desde el interior o contar con la excelente mano de obra del lugar.Flores, vasos, cuadros, la jupá para realizar tu boda en la playa, lo que sea que necesites, es mejor que lo comentes previamente con tu organizadora de bodas de la isla; puesto que por leyes de la isla, debes contar con trabajadores del lugar exclusivamente. Janetthe ha logrado organizar por correo bodas que han resultado tan increíbles como las que ves en las fotos y los novios llegan a simplemente disfrutar de su boda, sin importar que estén a 400 km de tierra firme.

3.) Medita: ¿una boda simbólica, civil, religiosa, submarina…?

Lo de submarina no es una exageración, ya vi el video. Esta organizadora nos explicó detalles que encuentras más extensamente en la página de Saiweddings, donde también verás el video de la boda submarina, como que la boda católica requiere la licencia matrimonial de la parroquia en la que vives y que allá sólo se puede realizar dentro de un templo consagrado (no en la playa, por ejemplo), que para casarse por lo civil deberían ser sanandresanos o que lo más sencillo pueden ser bodas por lo cristiano o simbólicas. Y claro, si quieres que sea submarina, pues tendrás que aprender algo de buceo. Atención a esos detalles.

4.) Escoge bien la fecha

El clima que oscila entre los 26 y 29 grados es la norma en San Andrés; sin embargo, como en todo lugar, hay temporadas lluviosas, temporadas más calientes y temporadas más oscuras. Janetthe nos cuenta que noviembre es un mes en el que, por ejemplo, cae la noche más pronto de lo normal y eso afectaría no solo la iluminación de la decoración, sino sus fotografías. Ella recomienda octubre y marzo como los meses ideales para la realización de las bodas.Por la lluvia, que suele ser el inconveniente más regular en San Andrés, no hay que sentir mayor preocupación. Un wedding planner de la talla de Saiweddings, se encargará de tener un plan B si llueve. La mayoría de locaciones en que esta organizadora trabaja: playa, cayo, club, villa, isla desierta, etc., cuentan con la posibilidad de tener en donde cubrirse de las cortas precipitaciones sanandresanas ¡y volver a la fiesta será cuestión de minutos!

5.) ¡Activa tu Island Mood!

“Más que una organizadora, lo que quiero es ser una amiga”, explica Janetthe. Así, recomienda a los novios dejar que su organizador de bodas sea quién se encargue de todos los detalles de la boda, mientras ellos se dejan llevar por el flow de la isla. “Soy el tipo de wedding planner que termina siendo de las últimas en salir de la celebración”, explica. Su idea con Saiweddings es que pases el día de tu boda con una actitud de total tranquilidad, que lo disfrutes al máximo. Y es que si tuvieras al frente ese mar de siete colores, no querrías perder tu momento por dejarte llevar del estrés, sino llevarlo más allá de tus fotografías: en tu corazón para siempre. Eso solo se consigue teniendo la actitud de disfrutar el momento.Si quieres una celebración íntima, romántica o con algo de aventura, cualquiera de estas opciones te las ofrece esta preciosa isla. Además estarás apoyando los esfuerzos de la isla por la sostenibilidad ambiental y a los artesanos que Janetthe suele contratar para este tipo de eventos. ¿Qué es lo que hay en tu corazón? ¿Cómo es tu sueño? Si un viaje a una isla fuera necesario para hacerlo realidad, ¿no lo harías? Tal vez no estés tan consciente, pero tu amor se lo merece.